El Salón del Automóvil de Ocasión que se está celebrando este fin de semana en Expourense, se ha convertido ya en todo un referente para el sector en Galicia y llega hoy a su último día cumpliendo las expectativas de los organizadores, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O. El vicepresidente de esta asociación, Gerardo Aragonés Martínez destaca que en esta edición las ventas subieron hasta ahora un 15 por ciento con respecto a 2014. De hecho ayer se cerraron 48 operaciones de vehículos de ocasión.

Afirma que "las expectativas eran de mejorar y se está consiguiendo". Hasta ayer el porcentaje de ventas subió un 15 por ciento y el número de visitantes también registró una aumento del 10 por ciento respecto a la anterior edición, con una previsión de cierre hoy de entorno a las 1.500 visitas. Y eso a pesar, indica el vicepresidente de la asociación automovilística, "de que teníamos miedo por elegir esta fecha, dado que al ser el día 1 festivo se temía que la gente no acudiera".

De las 48 operaciones, la media en el precio de los vehículos vendidos estaba entre los 12.000 y 15.000 euros, aunque hubo alguno de 5.000 euros y alguno también de gama alta. Los compradores procedían en su mayoría de la provincia de Ourense, pero también se constataron algunos desplazados desde Lugo, Pontevedra, Vigo y A Cañiza.

En esta edición se pusieron a la venta más de 300 coches de ocasión, cuyos precios oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros. Aragonés destaca además que la venta de vehículos nuevos también se superó, contabilizándose 216, con lo que este año subió en un 60 por ciento las ventas con respecto a 2014.

Todos estos datos, afirma, muestran un indicio el mercado "se va reactivando", explicó Gerardo Aragonés " incluso llevamos meses creciendo en matriculaciones" ·.

Para el vicepresidente de ACAUTO, "los datos demuestran que este salón se está convirtiendo en uno de los más importantes de Galicia del sector".