La policía local de O Carballiño está investigando un vertido de gasoleo en las alcantarillas del casco urbano, para conocer su origen y los culpables de esta acción que está causando molestia a muchos vecinos, principalmente los que padecen de problemas respiratorios.

Todo comenzó a finales de esta semana, cuando varios vecinos denunciaron ante el puesto de la policía local los olores que desprendían las alcantarillas en su barrio. La alerta fue aún mayor cuando estas denuncias llegaban de varias zonas de la vila, y no precisamente próximas,.

Este dato hizo sospechar a las autoridades locales que se trataba de un vertido directo a la red de alcantarillado, y que está circulando por esa red.

Desde ese momento la policía local inspecciona todas las instalaciones que usan este tipo de combustible, para detectar la posible fuga o vertido directo. Tal es el olor a gasoleo en zonas de la villa que algún establecimiento hostelero se vio obligado a cerrar al publico durante unas horas por lo insoportable del mismo en su interior.

Mientras se busca el origen de este vertido o fuga, las autoridades municipales solicitaron a Protección Civil que limpiara con agua a presión la red de alcantarillado para, cuando menos, paliar en la medida de lo posible los efectos olorosos del mismo.

El concejal del Concello de O Carballiño, Adolfo Nogueira, explica que los olores empezaron por el entorno de la Plaza de Abastos bajando por la avenida Julio Rodríguez Soto hasta el parque, y que afecta también a otras calles, principalmente la rúa Puerto Rico, la avenida del Balneario.

La primera impresión es que se pudo deber al lavado de una caldera de calefacción, pero está sin confirmar. Si se descubre el causante de este percance advierte el edil que se le aplicará una sanción. Y por precaución, señala que ya se preparó la depuradora para que no se registren problemas.