El objetivo no es otro que poner en marcha las acciones necesarias de coordinación y que pueda haber un oferta conjunta en materia cultural entre el Concello y la Diputación. De ahí la reunión que se celebró entre representantes de ambas instituciones y que estaban encabezadas por el vicepresidente segundo del organismo provincial y diputado de Administración Provincial, Jorge Pumar, que además es edil del gobierno municipal, responsable de Servicio Generales y Promoción Económica, y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.

En el primer encuentro se analizaron las posibles vías de coordinación culturales en la ciudad, y está encardinado en las reuniones del Comité de Cooperación Permanente Concello de Ourense-Deputación Provincial, el cual recientemente permitió sacar adelante un plan de cooperación que permitirá al gobierno municipal seguir adelante con el plan de inversiones y evitar la demora de la ejecución de obras por un importe superior a los 1,3 millones de euros. Plan que fue rubricado por el plenario provincial.

Pero en materia cultural, tanto desde el Concello como la Diputación, se reconoce la necesidad de esa coordinación y evitar "duplicidades" en las actividades que se lleven a cabo, y de la que entienden se beneficiarán los ciudadanos, que de esa forma "puedan disfrutar de toda la programación de la ciudad, así como conseguir una mayor difusión de la actividad cultural a través de una única plataforma web en la que figure toda la oferta de la ciudad y, con el tiempo, incluir al resto de la provincia", como subrayó Jorge Pumar al termino de la reunión.