El Auditorio Municipal de Ourense acoge el próximo día 16 de noviembre la gala de entrega de los premios de las diferentes categorías del OUFF- Escola, que en esta edición alcanzó un récord de participación, con 126 películas, realizadas por estudiantes en lengua gallega. La gala de entrega de los premios de la presente edicion será el 16 de noviembre en el Auditorio Municipal de Ourense.

Los trabajos presentados proceden de las cuatro provincias gallegas, aunque la de mayor número de trabajos participantes es A Coruña. El total de jóvenes que han estado implicados en la realización de estos trabajos a concurso suma más de 2.300 .

Durante la gala de entrega de los premios se darán a conocer los ganadores y se proyectarán los filmes galardonados, en el certamen.

El martes 17 de noviembre se proyectará en el Auditorio la película de animación "Maimiño", una coproducción cubano-española, que cuenta con la banda sonora de Silvio Rodríguez. Se trata de la historia de un pequeño campesino, que a pesar de su escasa estatura, trata de sacar a su familia de la pobreza. Es el primer film de animación en 3D producido en Cuba.

Además el miércoles 18 se proyecta en el Auditorio " 18 comidas", una película gallega dirigida por Jorge Coira, que se mueve entre el drama y la comedia.

La programación de este año ofrece como novedad los talleres par niños que se llevarán a cabo los días 17 , 18 y 19 en el centro cultural Ángel Valente, y que estarán dedicados a la animación, el primer día y a la creación audiovisual en los dos siguientes.

Cine en los barrios

Dentro de la sección de cine infantil en los barrios el OUFF extiende sus proyecciones para acercar a los niños algunas de las producciones más importantes de de la cinematografía infantil producida en Galicia.

El domingo 15 a las 12.00 horas, se proyectarán simultáneamente la película "O bosque animado" en Sociedad Albor, Centro Cívico A Cuña y en el Espazo Lusquiños. El sábado 21 se proyectará "O soño dunha noite de San Xoán" en los mismos centros y a la misma hora. Entrada gratuita.