La Policía de Ourense detuvo ayer a dos personas por la presunta comisión de un delito de falsedad documental después de haber constatado que uno de ellos emplea su empresa para facilitar la autorización de residencia a inmigrantes a los que contrata hasta que consiguen legalizar su situación.

Así lo ha señalado la Policía Nacional, tras informar de la detención de dos hombres, uno de 41 años y origen senegalés, que tenía una detención anterior; y otro de 28 años natural de Marruecos y sin antecedentes penales. Ambos fueron puestos en libertad.

La investigación ha constatado que a uno de los detenidos se le concedió la autorización de residencia en base a un contrato de trabajo a jornada completa en una empresa, en la que solo ha figurado durante días.

Así, los investigadores de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras han señalado que el empresario "únicamente contrata ciudadanos extranjeros, quienes aportan sus ofertas de trabajo para regularizarse u obtener la renovación de sus permisos".

Solo unos días de alta

Después de analizar la cotización de estos ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social, el Grupo Operativo de Extranjería ha observado que la contratación "es únicamente en aras a consecución de residencia o renovación de ésta", y que el contrato "es presentado en el momento de solicitud de residencia", con lo que su situación en el país pasa a ser legal.