José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación de Ourense, ha salido al paso esta mañana de las peticiones de dimisión tras la publicación de la denuncia de una mujer que le acusa de ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

Relacionadas

El Presidente de la Diputación ha asegurado que "en absoluto" va a dimitir, tal y como le reclamaron diferentes partidos de la oposición. Durante una rueda de prensa junto al grupo musical "Los Suaves" en el que se anunciaba la intención de concederle la medalla de oro al grupo ourensano, Baltar ha asegurado "estar absolutamente tranquilo" y confirmó su intención de "ejercer las acciones legales que correspondan con toda contundencia".

Es un "ataque de carácter personal" que "nada tiene que ver con el funcionamiento de esta institución", aseguró. Baltar evitó, sin embargo, entrar a valorar las declaraciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, que consideró de "repugnante" la actitud del presidente de la Diputación de Ourense si la denuncia es cierta. "No voy a valorar las declaraciones de otro", zanjó.