El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó ayer en una comida con los participantes de la andaina de Centros Sociocomunitarios de la provincia de Ourense que se desarrolló en la localidad de Celanova. Momento que aprovechó para confirmar el incremento de 282 millones de euros por parte de la Xunta para gasto social para el año 2016, y para dar un mensaje de ánimo a los responsables de los centros para continuar trabajando en beneficio de una tarea "tan reconfortante" como es ayudar a las personas.

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, María Sol Díaz, también asistieron a estas jornadas en las que el responsable de Política Social aplaudió el trabajo de los Centros Sociocomunitarios de Benestar, adscritos a la Consellería, y valoró el completo programa de actividades, abiertas a toda la población, que se estructuran en torno a tres ejes básicos, como las nuevas tecnologías, el cuidado de la condición física y mental, y el ocio.

Convenio anual

Rey Varela recordó la importancia del convenio firmado por la Consellería de Política Social año tras año con la Fundación La Caixa para el desarrollo de proyectos sociales destinados a personas mayores.

Un acuerdo que ya permitió, además, renovar el mobiliario y el equipamiento de las instalaciones de los centros. Al amparo de este convenio ya se vieron beneficiados más de la mitad de los Centros Sociocomunitarios de Benestar de titularidad autonómica.