El Pazo Provincial de la Diputación de Ourense acogió ayer la presentación de la segunda edición de la Andaina do Viño de Monterrei que se celebra mañana, con más kilómetros.

La Diputación colabora con esta iniciativa lúdico-deportiva "para promocionar el deporte y poner en valor un recurso natural", señala Rosendo Fernández, vice presidente, añadiendo que "está con las iniciativas deportivas y, sobre todo, si son eventos deportivos que promueven la riqueza de nuestras comarcas como es este el caso".

Por su parte, el alcalde de Monterrei destaca que a II Andaina do Viño de Monterrei, José Luis Suárez, indica que "viene a dar continuidad a una serie de actividades lúdico-deportivas que comenzaron en junio y son sinónimo del compromiso que el Concello tiene con la actividad físico-deportiva y la vida saludable".

Manuel Gallego, colaborador de la Cooperativa Xeitura, dice que esta edición presenta algunos cambios, como la distancia del recorrido que este año es de 25 quilómetros durante los cales los participantes tendrán a su disposición tres puntos de avituallamiento.

Por su parte, el edil de deportes, Marcos Meno, destaca la gran acogida que está teniendo esta iniciativa también entre la gente de fuera de la provincia, y destaca que la prueba "cuenta con una afluencia de 120 personas, aproximadamente, rondando a las cifras del año anterior".

Así, la andaina saldrá a las 10:00 horas de la alameda de Albarellos, y los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba, siendo el precio de 5 euros. Al terminar, podrán gozar de una comida degustación y probar los vinos de la zona.