Las diputadas del BNG en las Cortes Generales del Estado presentaron al Ministerio de Fomento varias preguntas sobre la supresión del tren Vigo-Madrid, con paradas en Ribadavia, Ourense, Monforte y O Barco de Valdeorras, y su substitución por el servicio Ponferrada-Madrid. Desde el BNG de Ribadavia se aplaude la rápida respuesta de las diputadas Olaia Fernández y Rosana Pérez y trasladará esta problemática al pleno del Concello con una moción.

A la vez que se inauguraba la línea de AVE Madrid-León, Ribadavia perdía una de las frecuencias de tren a Madrid. Esta nueva supresión se une a la que se produjo hace dos años en los trenes de la linea Ourense-Vigo, que según el BNG sigue a ahondar en la línea que practica el gobierno de Rajoy de dejar morir el servicio de transporte público.

Pasaron las elecciones municipales y el portavoz nacionalista en Ribadavia, Anxo Collarte, en relación al continuo decaimiento de la estación de tren de la villa, dice que "no volvimos a saber del anuncio del candidato y actual alcalde de poner en alquiler las viviendas vacías de ADIF" en la estación de tren de la capital del Avia.