El PSOE pide paralizar las obras en la Carballa da Rocha, en Rairiz de Veiga

No descarta que se esté cometiendo un delito medio ambiental

03.10.2015 | 02:34
Obras en la Carballa da Rocha. // FdV

El PSOE solicita que se paralicen las obras que el Concello de Raririz de Veiga inició en la Carballa da Rocha, mientras no exista un informe favorable de medio ambiente, por estar ésta situada en la aldea de A Sainza, declarada patrimonio natural.

El PSOE considera una aberración al entorno natural y paisajístico el acondicionamiento con asfalto picado, e incluso no descarta que se esté cometiendo un delito ambiental. Se trata de acondicionar el camino que lleva hasta dicho monumento y la construcción de un parking para vehículos que dice solo se usaría una vez al año en la conocida fiesta de A Zaina y ni para esta ocasión sería necesario ya que hay sitio de sobra para aparcar por la zona.

Los vecinos de A Sainza, sobre todo los más cercanos a donde se está llevando a cabo dicha obra, muestran su total rechazo a la misma en las condiciones en las que se está haciendo, negándose a cambiar la zona verde que tenían delante de sus casas por un parking con restos de asfalto.

Alertada por los vecinos, la Guardia Civil se personaba en la zona comprobando que el proyecto de obra "no recoge en ningún momento la utilización de asfalto picado e instando al personal del concello a que cesaran en la utilización del mismo".

Según el PSOE, de continuar con esta actuación "podemos estar asistiendo a algo muy similar a lo que ocurrió en Melón, ya que a Carballa da Rocha es el sexto monumento natural de Galicia". También puso este hecho en conocimiento de la Sociedade Galega de Historia Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine