Un hombre de 72 años de edad, vecino de la localidad de A Veiga de Cascallá, en el ayuntamiento ourensano de Rubiá, fue trasladado ayer en estado grave al CHUO, tras sufrir una caída accidental cuando se encontraba reparando el tejado de una cuadra de animales situado junto a su domicilio particular, según la información de la central de emergencias del 112. El accidentado se precipitó desde una altura de unos 4 o 5 metros.

Fue un vecino que oyó el ruido el que hizo la llamada de alerta al servicio autonómico, alrededor de las 11,30 horas del mediodía de ayer. El siniestro se debió a la rotura de una traviesa del techo de la edificación, según apuntaron fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras, que participó en el operativo junto a la Guardia Civil.

El septuagenario, que permaneció consciente hasta su traslado tal y como aseguran las mismas fuentes, se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Tras la llamada de auxilio del vecino, la central de emergencias del 112 movilizó al 061. Personal del centro de salud de Rubiá acudieron al lugar de los hechos para prestar una primera atención al herido. Personal del ayuntamiento guió a los facultativos hasta la casa del accidentado.

Por la gravedad de las lesiones y como protocolo ante caídas en altura, los facultativos de Rubiá decidieron su evacuación de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), de cara a una revisión más profunda.

Ayer por la mañana se registró otro accidente que también requirió el traslado de un trabajador herida. Según información del GES de Valdeorras, un operario de Seaga tuvo que ser trasladado al hospital comarcal tras sufrir un percance.