Miembros de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) visitan hoy las instalaciones de Aceites Abril, con el objetivo de conocer in situ las particularidades de la empresa, el desarrollo cotidiano de su actividad económica y las raíces familiares que fundamentan sus cimientos.

El consejero delegado de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, dará la bienvenida a los asistentes y explicará el negocio del grupo: origen, evolución, actividades, proyectos actuales y futuros. Posteriormente realizarán un recorrido por las instalaciones, desde la recepción del aceite que se analiza en el laboratorio de control de calidad, hasta su almacenamiento pasando por siete líneas de envasado: seis en formatos de plástico-PET y una en vidrio. Y luego visitarán la nueva planta de refinería de aceites.

Aceites Abril es una empresa familiar que inició su actividad en 1962, teniendo la fábrica sus orígenes en Mora de Toledo. Allí obtenía el aceite de oliva virgen extra con dos molinos de prensa y, posteriormente, se enviaba a la planta de embotellado y envasado de Ourense, en el barrio industrial de A Ponte. Fue con la siguiente generación de la familia, cuando decidieron trasladar la fábrica al polígono de San Cibrao das Viñas en 1994.