La Policía Local tacha la plantilla de "irrisoria" con turnos de cuatro agentes en la calle

El sindicato SPPME, mayoritario en este cuerpo local en Ourense, explica que a la merma de personal en los últimos años se unen algunos vehículos que se encuentran "inservibles"

28.09.2015 | 02:29
Policías locales, ayer, en labores de vigilancia en el Día da Bici. // Jesús Regal

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, SPPME, mayoritario en la Policía Local de Ourense, denuncia falta de medios humanos y materiales para poder garantizar los niveles óptimos de seguridad ciudadana en Ourense. Ponen como ejemplo que algunos turnos cuentan con solo cuatro agentes, a causa del desmantelamiento de personal que se ha producido en los últimos años, con una plantilla "irrisoria" para realizar turnos de vigilancia en todas las calles de la ciudad.

El SPPME explica que han hecho ya un traslado de todas las deficiencias acumuladas en el servicio al nuevo gobierno municipal en el Concello de Ourense. En este sentido, le recuerdan en su escrito al alcalde que "como máximo responsable de la institución policial debe ser el primero que exija medidas que puedan corregir las actuales irregularidades".

La falta de medios humanos en la plantilla, según fuentes policiales, genera dificultades añadidas para realizar servicios en horas de la noche, cuando ante cualquier altercado en horas de "movida nocturna", no hay suficientes patrullas de refuerzo.

Afirman que si la plantilla está ya menguada y envejecida en muchos casos, muy por debajo de la ratio adecuada, a eso se unen "los medios materiales, pues continuamos trabajando aún con algunos vehículos inservibles y con graves deficiencias, que afectan incluso a la seguridad de los trabajadores".

Recuerdan además al alcalde que "en el servicio policial queda todo por hacer, debido en gran media a la desidia y a la pasividad a lo largo de estos pasados años, que sufrió este cuerpo, con una plantilla irrisoria, unos medios técnicos y materiales tercermundistas y una desorganización lamentable del servicio", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine