Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rede de Candidaturas Veciñais arranca en Ourense

El segundo encuentro de fuerzas emergentes celebrado ayer en Sandiás también acordó una tercera cita, esta vez en Trives

Algunos de los representantes que ayer asistieron al encuentro en Sandiás. // FdV

En el segundo encuentro de las candidaturas emergentes de la provincia de Ourense, que tuvo lugar ayer en la Casa da Cultura de Sandiás, se acordó constituir la Rede de Candidaturas Veciñais de Ourense. De las 30 agrupaciones invitadas asistieron 20, y el resto muchos justificaron debidamente su ausencia. Y es que según el representante de Cambio Inteligente por Punxín, Joaquín Modes, hasta ahora de esta treintena "nadie dijo que no quería estar".

El denominado "Encontro de Forzas Emerxentes da provincia de Ourense" se reunió ayer en Sandiás para debatir sobre la conformación de una red de colaboración intermunicipal entre las diferentes fuerzas políticas, y consensuó renombrar este espacio como Rede de Candidaturas Veciñais de Ourense. Ya se encomendó a un grupo de trabajo la elaboración de un documento marco en el que se establezcan los principios básicos y metodológicos de esta red.

Según Moldes, aún quedan detalles en los que de momento no se llegó a una conclusión, para los cuales se darán un tiempo, pero queda un abanico abierto en todas las direcciones.

Señala que no se descarta hacer un llamado a otras fuerzas emergentes que en estos comicios no lograron representación municipal, ya que en esta red "cabemos todos". No obstante, la intención es ir paso a paso, "con suficiente prudencia, no tirarnos al río, si no pausadamente".

Recuerda que esta iniciativa arrancó en una primera reunión en O Carballiño, continuó ayer en Sandiás y la próxima cita será en el 17 de octubre Trives. Indica hay un equipo consensuado de trabajo y "vamos a ser capaces de estar juntos en temas comunes", ya que "todos queremos subirnos a ese barco y cambiar las cosas en Ourense".

El debate también incluyó una serie de reflexiones con vista a los próximos comicios electorales por parte de las personas allí presentes.

Compartir el artículo

stats