La Cámara de Comercio de Ourense busca oportunidades de negocio en Rusia

Será en una misión comercial prevista para el próximo mes de noviembre

16.09.2015 | 22:41
Una vista de la sede de la Cámara ourensana. // Jesús Regal

La Cámara de Comercio de Ourense acaba de abrir la convocatoria para una nueva misión comercial directa a Rusia, que se desarrollará entre los días 9 y 13 del próximo mes de noviembre y que tendrá carácter multisectorial.

Una vez más, la Cámara ourensana buscará en el país soviético nuevas oportunidades comerciales para los empresarios que deseen inscribirse en esta misión, abierta a todas las empresas gallegas pues esta acción se enmarca en los planes de internacionalización que realizan conjuntamente Cámara Ourense y Cámara España, con la cofinanciación de los fondos europeos FEDR y el Igape.

En los último tres años la economía rusa ha crecido a un rito superior al resto de los países europeos. Para Europa y España es el más cercano de los mercados BRICS, con la mayor población y una clase media con capacidad adquisitiva creciente. Además de albergar una de las principales reservar energéticas mundiales.

Son varios los sectores gallegos que ya se han ido introduciendo en el mercado ruso como el agroalimentario, el industrial y de equipamiento agrario, piedra natural y textil. Con esta acción, la cámara ourensana pretende seguir aumentando la presencia de empresas gallegas en el mercado ruso animándolas a participar en esta misión de prospección comercial en la que podrán establecer contacto con potenciales clientes mediante agendas de entrevistas que se llevarán a cabo en Moscú.

Los productos de alimentación, tanto de origen animal como vegetal, las bebidas con y sin alcohol y la automoción son, por este orden, los tres sectores que destacan con diferencia en las exportaciones de Ourense a Rusia en 2014, por un valor cercano a los 25 millones de euros.

La misión comercial a Rusia que lidera la Cámara de Ourense llega, precisamente, en un momento en el que los empresarios rusos han reclamado a las empresas españolas continuar con las relaciones comerciales, pese a las sanciones impuestas por la unión europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine