La diputada socialista por Ourense, Laura Seara, advierte que "los socialistas no renunciaremos al proyecto de ordenación urbana de la Avenida Compostela en Carballiño". Una advertencia que realizar tras rechazar el PP, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la enmienda de 887.000 euros para esta actuación. No obstante, Seara señala que "mañana en el Pleno (por hoy), hay otra oportunidad para que el PP rectifique y apruebe esta enmienda del PSOE". Por ello, le pide expresamente a los diputados gallegos del PP "que trabajen para que su grupo vote a favor".

La diputada socialista defiende que "se trata de una obra fundamental para la villa de O Carballiño", ya que explica "es una actuación muy importante para un barrio en plena expansión en el que actualmente apenas existen espacios verdes ni espacios públicos".

Asimismo, indica que "este proyecto fue un diseñado y proyectado por el anterior Gobierno, el Socialista, y el exministro José Blanco" y critica que "el Gobierno del PP de Rajoy lo paralizó por motivos exclusivamente políticos".

Seara destaca que "esta actuación, proyectada sobre las vías del tren, contribuiría al disfrute público de la zona por parte de los ciudadanos" y recuerda que, por ello, "además de con esta enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2016, los socialistas hemos llevado al Congreso este proyecto con diferentes iniciativas parlamentarias".

Así, recuerda que en una respuesta parlamentaria a la propia Seara, el ministerio de Fomento señaló literalmente que "al tratarse de una actuación de integración urbana, su financiación debe ser sufragada por el municipio". Dice que "las iniciativas socialistas para impulsar este proyecto han chocado siempre contra la cerrazón y el muro de la mayoría absoluta del PP"