El último chapuzón

Las piscinas de Oira cierran hoy tras un verano con alta afluencia de bañistas

12.09.2015 | 22:41
Los últimos bañistas disfrutando ayer de la piscina infantil de Oira que cierra hoy. // Jesús Regal

El verano pasa página en Oira, antes de que lo haga el calendario estival y las piscinas públicas cerrarán hoy las puertas al público después de una larga temporada que ha comenzado el 13 de junio, fecha de apertura de este complejo deportivo y remata hoy, tres meses después.

El concejal de Deportes del Concello de Ourense, Mario Guede, explica que "el servicio de socorrismo y vigilancia de los bañistas se lleva ahora a través de un contrato público y ese contrato remata hoy por eso no cabe prórroga como en pasadas ediciones, en las que lo llevaban unos voluntarios que le daban algo más y podían continuar si la meteorología lo permitía".

En la presente campaña de verano, la meteorología si ha ido pareja al calendario y estos días no se prestan para un chapuzón. "La afluencia bajó mucho en septiembre porque hace menos calor y sobre todo los niños empezaron el colegio; pero la respuesta ha sido muy buena el resto del verano", explicó el concejal.

Desde mediados de junio especialmente tras el remate del curso escolar y en julio "ha habido muchísimos usuarios en Oira, más de lo habitual, tal vez porque aún no se habían ido muchos de vacaciones, o no habían abierto las piscinas públicas en los pueblos. Solo bajó algo en el mes de agosto", indica Mario Guede.

Claro que, como en todo hay adeptos a la piscina y ayer tarde a pesar de que el tiempo era ya casi preotoñal y con amenaza de lluvia, todavía unos cuantos bañistas le negaban a abandonar la toalla. Son las últimas horas de apertura de un recinto que es de los pocos en su género que se ofrecen al público con entrada gratuita.

Las temperaturas todavía acompañarán hoy en la provincia con máximas de 24 grados. Luego las piscinas serán clausuradas hasta el próximo verano. Los nostálgicos tienen todavía hoy la oportunidad de darse el último chapuzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine