Termatalia ultima los detalles de su edición más internacional con la asistencia de 39 países

Chefs de España, Colombia y Costa Rica realizarán exhibiciones de cocina en directo en Expourense

10.09.2015 | 02:32
Reunión del comité asesor de la feria termal en Expourense. //I .Osorio

Una veintena de expertos en turismo de salud procedentes de varios puntos de España y Portugal se reunieron ayer en Expourense para ultimar los detalles de la 15ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. Cerradas ya las acciones profesionales con la presencia confirmada de expositores y visitantes de 39 países, Termatalia afronta su edición más internacional poniendo ahora el foco en las actividades dirigidas al público general que es, al fin y al cabo, el usuario de los productos y servicios presentados en feria.

Entre las novedades de la 15ª edición destaca en área de alimentación saludable que incluirá un completo programa de exhibiciones de cocina en directo, degustaciones y catas que serán impartidas por importantes chefs de España, Colombia y Costa Rica. Este último país participará en la feria de la mano de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) y sus cocineros integrados en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable y que realizarán showcookings sobre gastronomía tradicional de este país convertido en referencia mundial de comida sostenible y natural y cuyo lema nacional es "Come sano, come rico, come tico".

Por su parte, cocineros gallegos reconocidos como el chef Carlos Parra, colaborador del programa Larpeiros de la TVG, elaborarán platos saludables como "Lomo de Lubina con gelatina con agua gasificada y verduras escaldadas" y Flavio Morganti, con dos Soles Repsol, impartirá una exhibición de Técnicas Gastronómicas Saludables. El cocinero ganador del Concurso Plato Xantar 2014 y 2015, Manuel Garea, también realizará una exhibición. Estos talleres de cocina se completarán con exhibiciones de coctelería del agua a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia y con catas comentadas de agua impartidas por la sumiller Mercedes González, directora de la Cata Internacional de Aguas Termatalia 2015.

Otra de las novedades de esta edición será la Zona Shopping, en la que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia presentarán sus productos ante visitantes de casi 40 países. Termatalia aprovecha esta área para potenciar otro de los atractivos de Galicia como "marca-destino": la moda y la artesanía.

Estas novedades se completarán con las actividades destinadas para el público como el Bar de Aguas, que presentará aguas de distintas marcas y categorías de varios países; la recreación de un Centro Termal que presenta todos los productos y servicios que se pueden disfrutar en un balneario y el Área de Relax, donde los visitantes podrán disfrutar de un masaje de forma gratuita. Además, podrán obtener descuentos especiales al hacer sus reservas en los balnearios presentes en feria y participar en sorteos de estancias en centros de España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine