El PSOE denuncia la construcción de un muro de piedra de importantes dimensiones en el pueblo de O Pedrouzo, delante de la casa del tío político de la concejala del PP en el Concello de O Irixo, Nuria Penedo Taboada, que es a sea vez prima del alcalde, Manuel Penedo.

Los socialistas preguntan cuál es el criterio para acometer una obra de semejante envergadura que no se entiende de interés general delante de la casa de un familiar de un miembro del gobierno local. También piden saber el coste de su ejecución, si dicha obra fue solicitada por el propietario de la vivienda delante de la que se hizo el muro para poder tener un acceso más cómodo a su vivienda y al garaje con su tractor, "según denuncian los vecinos". También preguntan si en O Irixo no existen otras obras y necesidades más apremiantes.

Los socialistas han solicitado además al Concello copia del expediente de la construcción del muro.

Dicen que esta obra no es de interés general y solo podría beneficiar a un familiar de miembros del PP para revalorizar una propiedad particular haciéndole el camino más ancho para entrara al garaje.

Denuncian ols socialistas que es un escándalo y una auténtica cacicada acometer esta obra con todas las necesidades que tiene el concello en materia de infraestructuras, carreteras y caminos a lo largo de todo el municipio.-