Catorce firmas de ropa y calzado ourensanas darán vida a la segunda edición de la pasarela Calpurnia-As Burgas, organizada por la Federación de Comercio. "Un verdadero escaparate de los comercios de Ourense que busca convertirse en un referente a nivel de Galicia" comentaba su presidente, Aurelio Gómez Villar. El reto para este año es "profesionalizar" aún más este evento y superar los 2.000 asistentes del año pasado.

"Se busca dar continuidad a esta pasarela y escenificar la relación entre el comercio, el termalismo y el turismo en la ciudad", explicaba Gómez Villar. El representante de los comerciantes quiso recalcar el éxito de esta iniciativa "para la que tenemos hasta lista de espera con algunos comerciantes que han tenido que quedarse fuera este año".

La cita se celebrará el próximo 19 de septiembre y el escenario escogido será una vez más la piscina termal de As Burgas. "Este año, quince modelos profesionales desfilarán luciendo las propuestas de las casas ourensanas", explicaba Antonio Bugallo, responsable técnico de este desfile, "en el que veremos las propuestas para ceremonias, moda íntima, hombre y mujer" . La idea de este año es que "esta promoción de la moda ourensana se profesionalice al máximo", explicaba Bugallo.

Una actividad que cuenta con la colaboración de Xunta, Diputación y Concello que desarrollan un papel de "patrocinadores y coorganizadores", explicaba el presidente de la Federación de Comercio. Un espectáculo inspirado en el "origen romano de Ourense" en el que también la música tendrá su espacio, así como una degustación de productos como broche final.