Bajo el nombre de "Hospitality Chaves Verín" ambos municipios transfronterizos han puesto en marcha un nuevo programa de promoción turística orientado a dotar al visitante de una herramienta eficaz que permita adquirir servicios turísticos a ambos lado de la "raia".

El programa fue presentado ayer en la sede de la Eurocidade Chaves-Verín por el alcalde verinense, Gerardo Seoane, y el regidor de la Cámara municipal de Chaves, Antonio Cándido Monteiro. Durante la presentación se dieron a conocer los nuevos materiales para la potenciación del turismo de este destino con una imagen homogénea. A través de mapas, planos de las ciudades, guías turísticas y rutas temáticas transfronterizas buscarán dar a conocer este territorio.

Asimismo, y en colaboración entre la administración pública y las empresas de destino, se creó el "Portafolio Hospitality", una muestra de productos turísticos y servicios enfocados a las recepciones de los establecimientos hoteleros y puestos a disposición del usuario para ofrecerle planes de ocio que se adapten a sus gustos y necesidades.

De Ruta

Finalmente, se dieron a conocer también los circuitos turísticos Vidago-Chaves-Verín, que comenzarán el próximo 12 de agosto y con los que se busca "enriquecer la visita" a estos municipios "y alargar las estancias en nuestro destino", tal y como explicó el regidor de Verín.

Esta idea nació de los propios hosteleros de la zona, que detectaron la necesidad de proporcionar actividades y servicios a las estancias de sus clientes, explicó Gerardo Seoane.