Directo y concreto fue el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en relación al proceso negociador sobre la modificación de crédito del gobierno municipal, al señalar que "las negociaciones están rotas". Uno de los argumentos que esgrime, entre otros, para adoptar esa decisión determinante, es que "la concejal de Hacienda -Ana Fernández Morenza- me confunde", en referencia a las dos últimas reuniones que celebraron.

Es por eso que dice estar "cansado" , ya que las diferencias, a día de hoy, son difícil de superar, sobre todo en lo que se refiere a prestar apoyo a las partidas destinadas a las diferentes concejalías y hacer frente a determinados proyectos que se plantean por parte del gobierno.

Jácome proclama que solo se puede recuperar el diálogo "hablando directamente con el alcalde", ya que además de "confundirle" la responsable de Hacienda, sostiene que "no tiene capacidad de decisión, y todo lo tiene que consultar", por lo cual "para eso hablo directamente con el alcalde y ya está", sentencia.

Sobre el principio de acuerdo que se había alcanzado, al estar dispuesto el gobierno a asumir el proyectos de una escalera mecánica en el barrio de la Milagrosa, que formaba parte del programa electoral de DO como una prioridad, Pérez Jácome, advierte que era una de las cuestiones para prestar el apoyo a la modificación de crédito en lo que se refiere al pago de facturas pendientes y de los convenios con colectivos sociales y asociaciones vecinales, que había dejado el anterior gobierno.

En relación a destinar una importante consignación presupuestaria para las concejalías, el portavoz de DO explica que "eso ya es otra cuestión diferente", y además del proyectos de escaleras mecánicas en el barrio de la Milagrosa, se debería abordar como elemento de negociación otra promesa electoral, como es la futura construcción de un parque acuático en Oira. "Son irrenunciables", advierte Jácome.

También incide es en la necesidad de "controlar" las necesidades que existen en cada una de las concejalías, ya que aunque en la práctica totalidad se encuentren sin posibilidad de poder acometer actuaciones por no tener partida, eso no significa que "apoyemos una modificación de cualquier manera". Y asegurar que el alcalde "ya conoce nuestra postura en este asunto".