Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas infraestructuras municipales

Mejora de las zonas termales y señalización

Un convenio de colaboración que se traduce en una inversión de 150.000 euros

Otra de las actuaciones objeto de un convenio de colaboración Concello y Xunta está relacionada directamente con la ejecución de nuevos proyectos de mejora de las zonas termales de la ciudad. Con esta finalidad, se trabaja en la inminente firma de ese acuerdo que permita acometer actuaciones por un importe de 150.000 euros, de los que el Concello aportará el 7%, y que se centrarán en la mejora de infraestructuras turísticas termales, la promoción y señalización de esos espacios.

El alcalde adelantó que los proyectos que se incluirán, inicialmente, y que afectan a la mejora de la margen derecha del río Miño, son la instalación de iluminación pública en la fuente de O Tinteiro, junto con la reposición del alumbrado en el paseo termal en la denominada zona del Xardín das Esencias.

La previsiones también contemplan la instalación de un sistema de enfriamiento del agua termal en la termas de Outariz y Burga de Canedo, junto con la instalación de paneles informativos de los recursos turísticos más importantes en lugares estratégicos, así como la de pantallas digitales con tecnología interactiva multimedia.

Compartir el artículo

stats