El candidato a la alcaldía de Ourense por Anova, Lito Prado y la número 2 de su candidatura, Tania Bouzo y el portavoz local de la formación, Daniel Conde mantuvieron ayer una reunión con representantes del Colegio Oficial de Economistas de Ourense, para recoger sugerencias y demandas del sector para la ciudad, y aprovecharon a su vez para presentarle Auria Aforra, una de las propuestas de Anova, que consiste en una caja de ahorros municipal "al servicio de los ourensanos".

Según explicaron ayer los candidatos de Anova, "El acceso al crédito por parte de los ciudadanos de Ourense es al mismo tiempo un derecho y una necesidad, aún más en las circunstancias actuales".

Apuntaron que el sector financiero actual "desde su reestructuración forzada desde Bruselas, supuso la desaparición de las cajas de ahorros, lo que no llega a satisfacer del todo la demanda por parte de la población". Por eso apoyan una caja de ahorros municipal, que defienda y financie proyectos "factibles bajo otros criterios más estratégicos para la ciudad".

Esos criterios que se deben de potenciar son la fijación de población en la ciudad; creación de empleo entre los colectivos más necesitados; integración de nuevos residentes; igualdad de género; conciliación familiar, atención a los mayores, así como el apoyo a turismo, termalismo, gastronomía y otros sectores estratégicos.

Anova Irmandade Galega considera que estas y otras medidas se pueden potenciar con una herramienta financiera propia.