La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), a través del proyecto "Faite Dixit@l!" de capacitación tecnológica, inicia hoy en Barbadás un conjunto de actividades de formación destinadas a colectivos especialmente sensibles al riesgo de exclusión tecnológica, sobre todo desempleados y personas de baja cualificación profesional, de forma que puedan mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Con el título de "Posicionamiento Social", un grupo de doce personas que forman parte del programa de inclusión en materia de empleo de la asociación ADERCOU, recibirán nociones fundamentales en materias relacionadas con el marketing on line, el correo electrónico y la venta a través de internet. La actividad tendrá lugar en el aula equipada para la realización de acciones de carácter digital del Centro Empresarial Transfronterizo del Grupo de Desenvolvemento Rural.

Durante las 25 horas de duración (finaliza el viernes 7), los participantes compartirán un temario que incluye aspectos como la definición de marca personal, la importancia del branding en la sociedad de la información, el posicionamiento de la marca y la reputación digital, o el ebranding y la visibilidad de la marca personal en internet. Todo ello en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como base para la mejora de las opciones de empleabilidad.

ADERCOU es una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades públicas y privadas de los ámbitos económico, social, cultural, vecinal, medioambiental o profesional, del programa Leader en Ourense.