Culmina la ampliación de los muelles comerciales

01.07.2014 | 01:56

El presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, anunció ayer la conclusión de las obras de mejora de la operatividad de los muelles comerciales, que permiten disponer de cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y hasta 16,5 metros de calado.

El máximo responsable del Puerto visitó la zona con los miembros del consejo de administración y destacó que facilitarán la carga de los buques y abaratarán la operativa de las navieras, que podrán concentrar sus cargas. "Son un salto cualitativo muy importante para la historia de este Puerto y demuestran, una vez más, que con consenso se llega siempre a buen fin", dijo.

La superficie ampliada ya está ocupada por equipos eólicos offshore, por aluminio y granito, lo que -apuntó López-Chaves- "demuestra que esa superficie y calado eran necesarios". Contó con financiación europea y costó más de 50 millones. "Hoy sabemos que la obra está ejecutada, terminada y que podemos continuar operando; y que cuando se reinicie la actividad económica tendremos mejores servicios y mejor operatividad que antes", agregó.

La obra la ejecutó la UTE FCC-Movexvial y Construcciones Dios y se hizo sobre pilotes al tratarse de un método constructivo medioambientalmente más eficaz, al permitir la circulación de las corrientes marinas. Se adjudicó en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine