El presidente de la Asociación Carballiño Centro Comercial Aberto, Julián Garriga, el director de área de negocio de "la Caixa" en Ourense, Fernando Garza, la presidenta de Apes, Raquel Crespo, y el director de Igaxes3, Carlos Rosón, en representación del Grupo Incorpora Galicia, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Y es que desde el año 2006 la Obra Social "la Caixa" fomenta a través del programa Incorpora la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La asociación carballiñesa colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, la asociación Apes como entidad Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para dichas personas.

En el primer semestr+e de este año Apes ha gestionado un total de 37 ofertas de empleo, logrando la inserción de 7 personas.