El Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense reunirá en un encuentro a los agentes implicados en el emprendimiento el próximo día 13, a las 14:30 horas, en el Pazo Casal de Armán, con la intención de dar a conocer los proyectos que hay en marcha en la provincia, interactuar con las distintas instituciones, y poder generar sinergias, entre otros objetivos.

Según Lois Babarro, presidente de este colectivo, se prevé contar con unos 60 asistentes. La presentación de este evento sirvió para hacer un llamamiento a todas las instituciones y empresarios que quieran participar en él.

Babarro apuntó que es importante que las instituciones sepan que hay iniciativas en marcha en la provincia para poder apoyarlas, "están dispersas pero las hay y es necesario que tengan un nexo común, para unificar y rentabilizar recursos.

El presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios aprovechó ayer para comentar que esta asociación cuenta con más de medio centenar de miembros, y que desde la misma pretenden cambiar la corriente para romper con el pesimismo a la hora de montar una empresa, dando a conocer que hay opciones para los jóvenes, que sí emprenden y crecen de forma considerable. Precisamente, comentó que el CJE se encarga de ayudar y tutorizar en los primeros pasos a esta gente que tiene proyectos.

En cuanto al emprendimiento en la provincia, defiende que 'hay que romper con el estigma de que los jóvenes sólo emprenden en nuevas tecnologías y poner en valor a los jóvenes bodegueros, o a quien lo intenta en el rural, donde hay muchas posibilidades que aún no están explotadas', e hizo alusión a la plantación de olivos en Cenlle pilotada por jóvenes emprendedores.