Aparcamientos disuasorios, que no subterráneo, en O Couto

08.06.2014 | 01:23

La situación de la zona y la "complejidad" que tiene, fueron los argumentos de la edil de Urbanismo, Áurea Soto, para cuestionar la iniciativa de los populares de que se pongan en marcha los trámites para la licitación de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo que pueda solucionar las necesidades de aparcamiento en las inmediaciones del edificio judicial y del pabellón de Os Remedio, en la zona de O Couto.

La alternativa de Soto pasa por los aparcamientos disuasorios y en superficie, uno de los cuales se proyecta en la calle Dalí en el entorno del río Barbaña. Pero reconoció que los nuevos equipamientos, como el edificio judicial, en fase de finalización, y el futuro centro de salud, que se construirá en la misma parcela, supondrá que "vamos a tener muchos problemas de tráfico en esa zona".

Los nacionalistas apoyarían la construcción de un aparcamiento subterráneo si la gestión es pública, ya que según sentenció la edil Ximena González "no queremos que otra empresa se haga rica a costa de las necesidades de los vecinos", y a ludió al "gran negocio" del parking en la zona del Hospital provincial.

Los populares señalaron que en las alegaciones al documento del PXOM concretaban la necesidad de contar con un aparcamiento subterráneo con capacidad para unos 400 vehículos, y de esa forma dar respuesta a las necesidades que se generan con los nuevos equipamiento en esa zona de O Couto, en el enclave de acceso centro de la A-52.

Además, el portavoz popular reprochó a los nacionalistas que hablen de gestión pública en el aparcamiento, cuando durante el bipartito los centros deportivos de Eiroas y Oira están gestionados por empresas privadas, y según los datos que puso encima de la mesa, "le salen bastante caros al Concello de Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine