Agentes de la Policía Nacional de Ourense consiguieron detener a dos jóvenes con antecedentes como los presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad. Los varones fueron interceptados por los agentes de la Comisaría Provincial cuando se descolgaban por una fachada de un inmueble de Peña Trevinca que pretendían asaltar.

Según informaron desde la Comisaría de As Lagoas, los hechos sucedieron sobre las 17,40 horas del pasado domingo cuando la Sala del 091 fue informada de la presencia de unas personas en un inmueble de la ciudad que, según los vecinos, podrían estar tratando de robar en algún piso del mismo.

A lugar se desplazó una dotación policial, que accedió al inmueble, si bien encontró en un primer momento las puertas de los pisos aparentemente cerradas. En ese mismo instante llegaron al lugar otras dotaciones policiales que sorprendieron a los presuntos autores del robo cuando se descolgaban por la fachada desde un segundo piso, ayudándose de las conducciones exteriores de gas natural y el cableado eléctrico, tratando de huir del lugar.

Los individuos detenidos fueron interceptados a escasos metros del lugar y les intervinieron diverso dinero procedente del domicilio. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense inició las investigaciones con el fin de determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos similares.

Dicho grupo de investigación ha podido determinar que los detenidos serían los presuntos autores de otros cuatro robos en viviendas ocurridos en los últimos cinco días, con el mismo modus operandi, al tratarse en su mayoría de pisos habitados por ciudadanos de origen chino.

Los detenidos son dos hombres, naturales ambos de Colombia, de 24 y 27 años de edad, a los que les constan dos detenciones anteriores por diversos hechos. Los arrestados pasaron ayer a disposición de la juez de guardia. Quedaron en libertad.