El PSOE exige mayor servicio en la residencia de tiempo libre

Denuncia que la apertura se realizó ayer, a pesar de que tiene demanda desde mayo

03.06.2014 | 01:50
Adolfo Nogueira.

La Residencia del Tiempo Libre de O Carballiño reabrió ayer sus puertas como estaba previsto por la Xunta, y estará operativa hasta el mes del octubre, pero el PSOE reclama medidas para que esté abierta más meses, por lo menos unos ocho. Dice que tuvo constancia de que en mayo hubo algún grupo y gente que pidió plaza en la residencia pero le fue denegada. Ante esta situación, advierte que piensa emprender acciones.

Desde hace tiempo que el PSOE y los 27 trabajadores de la residencia vienen reclamando que estas instalaciones abran el mayor tiempo posible del año, pero las gestiones realizadas por el Concello de O Carballiño permitieron hasta hora que lo hiciera los primeros meses del año con motivo de acoger al equipo de rodaje de la película A Esmorga, de la productora Vía Láctea.

Tras llevar más de dos meses cerradas, ahora abre sus puertas como indica el calendario previsto por la Xunta, pero el portavoz del PSOE, Adolfo Nogueira, se queja de que en mayo hubo gente que pidió alojamiento y le fue negado, desaprovechándose así una oportunidad.

Tanto para el PSOE como para el BNG los salarios de los trabajadores que se ven afectados por la reducción de trabajo implantada por la Xunta "va a repercutir en la villa" además de en esas familias que ven reducidos sus ingresos.

El concello elaboró un vídeo promocional que les presentó a la oposición y aprovechando la presencia a los trabajadores que asistieron al pleno celebrado en diciembre del año pasado, pero que para el edil "no se si lo vería alguien porque a aquí no atrajo a nadie".

Destaca que el alcalde carballiñés pidió a la Xunta que abriera esta residencia más tiempo pero que no le hicieron caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine