La concejalía de salud del Concello de Ourense organiza un ciclo de talleres sobre "Cómo actuar en caso de emergencias", que se desarrollará durante la próxima semana en los cinco centros cívicos municipales.

Estas jornadas de formación y sensibilización tienen como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los accidentes y facilitar información sobre cómo actuar correctamente en situaciones de emergencia.

Los monitores de los talleres explicarán a las personas participantes cómo actuar en caso de emergencias como atragantamientos, intoxicaciones, dolor torácico, reanimación cardiopulmonar básica y quemaduras, entre otros.

La actividad se basa en al aprendizaje. Cuenta con una exposición teórica y una parte práctica, eminentemente participativa, que se realizará en pequeños grupos de un máximo de veinte personas. Cada taller tendrá una duración de noventa minutos.

La actividad se desarrollará en los centros cívicos de Seixalbo, ubicado en la rúa Estreita, 1, el día 9 de este mes, de 18,30 a 20 horas; A Cuña, en la rúa Dr. Peña Rei, 18, el día 10, de 19 a 20,30 horas; Colón, en la rúa Colón, 2, el día 11, de 19 a 20,30 horas; en A Ponte, rúa Gómez Franqueira, el día 12, de 19 a 20,30 horas; y As Termas, en la Praza 2000, el día 13, de 18,30 a 20 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los propios centros cívicos o en la concejalía de salud, en la rúa Concordia, 20, entresuelo, teléfono 988 510622