El plan del Barrio do Cura llega a su trámite final con la votación en el pleno del Concello

La Corporación debate una moción que exige al Sergas no cerrar camas en los hospitales

02.06.2014 | 02:00

Los ediles de la Corporación votan esta mañana la aprobación definitiva del plan especial del Barrio do Cura, lo que dará vía libre al proyecto promovido por el exfutbolista céltico Valery Karpin para regenerar el ámbito con una urbanización de 325 viviendas, zona comercial, ampliación del mirador del Paseo de Alfonso, una plaza pública de 5.000 metros cuadrados, un parque y un vial como elementos centrales de la actuación.

El proyecto, que Karpin inició hace más de una década y ahora quiere desarrollar con un grupo inversor ruso tras los problemas de financiación derivados de los retrasos en la obra, cuenta con todos los informes favorables, incluido el de la Dirección Xeral de Patrimonio, determinante para desbloquear la obra. Los tres grupos de la Corporación votaron a favor del plan en la aprobación inicial.

Por otra parte, el pleno de esta mañana aborda una moción del PSOE en la que insta al Sergas a no cerrar "ni una sola cama en el área sanitaria de Vigo". Los sindicatos han denunciado que el cierre estival de camas y quirófanos evitará reducir la lista de espera en 4.700 pacientes. Los ediles también debatirán una propuesta del BNG instando al gobierno local a potenciar Peinador y una del PP reclamando la reposición íntegra de la plaza en superficie del parking de la calle Coruña, entre otras mociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine