El día 4 de mayo finalizan los dos eventos gastronómicas puestos en marcha por el Plan de Competitividade Puertas de Galicia con el fin de promocionar el territorio de Verín y Conso Frieiras. Se trata del 'Concurso de tapas' y de 'Pasaporte Gastronómico', en los que participan 42 establecimientos de estas dos comarcas.

Ambos eventos, englobados en el proyecto "Catro Estacións Gastronómicas en Portas de Galicia", permiten a vecinos y visitantes conocer los productos tradicionales de las comarcas de Verín y Viana, así como los de esta temporada del año.

En el 'Pasaporte Gastronómico' la participación es muy sencilla y su fin es premiar a los consumidores que se aproximen a os establecimientos participantes.

Y para participar en el 'Concurso de Tapas' hay que entrar en Facebook.com/puertasdegalicia y votar la tapa favorita, que serán servidas en restaurantes y bares participantes en esta iniciativa. Entre los votantes se sorteará un paquete gastro turístico "Puertas de Galicia" para dos personas (una estancia con alojamiento y almuerzo en el Parador de Verín-Monterrei más un menú degustación 4 Estacións en O Souto das Candeas de Verín). El ganador se conocerá el día 6.

Por otra parte, y hasta el mes de junio, PCT Puertas de Galicia promueve la iniciativa gastronómica 'Menús de Primavera. Con precios que oscilan entre 15 y 25 euros, los visitantes y vecinos podrán degustar platos como pastel de verduras de temporada sobre crema de espárragos trigueros, estufado de corzo con castañas bañadas, cazuela de pescadoen salsa verde, y muchos más.