O Carballiño dedica tres operarios al cuidado del parque municipal

La brigada inicia su actividad este mes y contará con maquinaria y vehículo eléctrico

26.04.2014 | 02:11
Argimiro Marnotes. // I. Osorio

A partir de este mes de mayo tres operarios trabajarán única y exclusivamente para mantener el Parque Municipal de O Carballiño, tal y como anunciara el alcalde, Argimiro Marnotes, el pasado mes de agosto, con motivo de la celebración de la Festa do Pulpo.

Estos tres trabajadores iniciarán sus tareas este mes, en primer lugar, realizando labores de limpieza y desbroce de todo el Parque, incluido el paseo del Arenteiro desde el puente de Toscaña hasta la zona de los Muiños. Una vez realizados estos trabajos, los operarios se dedicarán, 7 días a la semana, a tareas de mantenimiento de este gran parque, incluyendo en estas tareas el vaciado de papeleras y la vigilancia de las infraestructuras que alberga este recinto.

En caso de detectar alguna anomalía en estas instalaciones, mobiliario o servicio públicos lo comunicarán para su rápida reposición o arreglo.

La zona de la avenida del Arenteiro, que presentaba poco alumbrado motivado por el destrozo vandálico de las farolas de la zona, ya cuenta con nueva iluminación para que los vecinos puedan pasear y hacer deporte.

La nueva brigada del Parque Municipal tendrá su sede, casi con toda seguridad, en la casa del Peón Caminero, dando también así una utilidad a esta edificación que hasta ahora poco uso tenía. En estas dependencias podrán guardar las herramientas y maquinaria necesaria para su trabajo.

A este personal también se les dotará de un vehículo eléctrico con el que podrán moverse por el parque, transportar las herramientas y, en caso de necesitarlo, dotarle de un remolque para elementos más voluminosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine