A partir de este mes de mayo tres operarios trabajarán única y exclusivamente para mantener el Parque Municipal de O Carballiño, tal y como anunciara el alcalde, Argimiro Marnotes, el pasado mes de agosto, con motivo de la celebración de la Festa do Pulpo.

Estos tres trabajadores iniciarán sus tareas este mes, en primer lugar, realizando labores de limpieza y desbroce de todo el Parque, incluido el paseo del Arenteiro desde el puente de Toscaña hasta la zona de los Muiños. Una vez realizados estos trabajos, los operarios se dedicarán, 7 días a la semana, a tareas de mantenimiento de este gran parque, incluyendo en estas tareas el vaciado de papeleras y la vigilancia de las infraestructuras que alberga este recinto.

En caso de detectar alguna anomalía en estas instalaciones, mobiliario o servicio públicos lo comunicarán para su rápida reposición o arreglo.

La zona de la avenida del Arenteiro, que presentaba poco alumbrado motivado por el destrozo vandálico de las farolas de la zona, ya cuenta con nueva iluminación para que los vecinos puedan pasear y hacer deporte.

La nueva brigada del Parque Municipal tendrá su sede, casi con toda seguridad, en la casa del Peón Caminero, dando también así una utilidad a esta edificación que hasta ahora poco uso tenía. En estas dependencias podrán guardar las herramientas y maquinaria necesaria para su trabajo.

A este personal también se les dotará de un vehículo eléctrico con el que podrán moverse por el parque, transportar las herramientas y, en caso de necesitarlo, dotarle de un remolque para elementos más voluminosos.