Turismo destaca que la ocupación hotelera en la ciudad fue del 98% en Semana Santa

"Ourense suscita interés lejos de nuestras fronteras", afirma Mónica Vázquez

23.04.2014 | 01:51
Ana Rodríguez, Javier Outomuro y la edil Mónica Vázquez. // I. Osorio

Los datos avalan la proclama que hizo la concejal de Turismo, Mónica Vázquez, en el sentido de que "vamos por el buen camino", ya que la ocupación hotelera alcanzó el 98% en Ourense ciudad durante la Semana Santa. La edil destacó el trabajo realizado desde la Concejalía, y sobre todo el "esfuerzo" de todos los agentes turísticos, con lo que se confirma una realidad: "Ourense suscita interés lejos de nuestras fronteras".

Fue durante la presentación de una nueva edición del concurso de Pinchos de Primavera, que tendrá lugar del 26 de mayo al 8 de junio, y en el que estuvo presente el secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), Javier Outomuro. Durante el acto, la funcionaria de la Oficina de Turismo, Ana Rodríguez, subrayó que para 9 de cada 10 personas que acudieron durante la Semana Santa, esta era su primera visita a la ciudad y, aunque la mayoría estuvo solo un día, la tendencia (uno de cada cinco casos) indica que comienzan a quedarse más de dos días.

En cuanto al origen de los turistas, la técnico municipal explicó que se notó un incremento notable de los visitantes de otros puntos de la geografía española que fuesen de Galicia, seis de cada diez y, de ellos, destaca la presencia de "asturianos y madrileños". En cuanto a los extranjeros (un 7% del total), provenían principalmente de Europa.

Aunque la referencia principal de Ourense siguen siendo sus posibilidades termales, los responsables municipales destacan un despunte de extranjeros entre los bañistas. En la Oficina de Turismo también se dio mucha información sobre la provincia, siendo la Ribeira Sacra uno de los destinos más destacados. Las cifras reflejan que en esta zona de la provincia el nivel de ocupación en alojamientos fue del 82%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine