La Plataforma Ciudadá Campo de Herba Artificial Xa, de Ribadavia, denuncia que en la tarde del martes se produjo la caída de una pieza de un camión de grandes dimensiones en el campo de hierba artificial del Xestal, donde estaban jugando más de 40 jóvenes que utilizaban las instalaciones municipales en ese momento,y afortunadamente no tuvo consecuencias desagradables.

La plataforma ciudadana ya había denunciado la peligrosidad de dicha instalación antes de su construcción, asegurándose desde la alcaldía de Ribadavia que se dotaría de las medidas necesarias para evitar la caída de objetos desde el viaducto de la A52.

Recuerda que el pasado enero de 2013 "reiteramos nuestra petición", haciendo entrega de un escrito en el que exigía al alcalde de Ribadavia la realización de las gestiones oportunas para que se pusieran las medidas adecuadas para preservar la seguridad de todas las personas que utilizaban el campo de hierba, "de manera urgente", pero "quince meses después se continúa sin dotar de las medidas de seguridad necesarias". La Plataforma exige la instalación de unos paneles de seguridad en el viaducto de la A-52 en su paso por Ribadavia "urgentemente".

Por su parte, el PP también llevará al pleno municipal una moción solicitando la instalación de barreras de seguridad en el viaducto, ante los hechos ocurridos esta semana que pudieron dejar resultados lamentables.