Empresas, profesionales y vecinos promocionarán Parada de Sil

El Concello inicia una campaña para trasmitir los valores de la comarca

10.04.2014 | 01:16
Reunión con empresarios y profesionales en Parada de Sil. // FdV

El Concello de Parada de Sil quiere convertir a las empresas, profesionales y vecinos en los principales relaciones públicas y promotores de su territorio, por lo que organizó una sesión de trabajo dirigida a negocios y empresas, coordinada por el periodista Lalo Pavón, cuyo objetivo principal fue establecer pautas a partir de mecanismos sencillos que permitan transmitir a los visitantes los mejores valores de la Ribeira Sacra, en tanto que es en Parada donde está el "cerne" de esta comarca.

Lo retos planteados se circunscriben a tres ejes, la firme creencia en las propias posibilidades, la mejora de la imagen ante los visitantes y la oferta del mejor servicio y los mejores productos, así como el establecimiento de estrategias conjuntas entre empresas de distintos ámbitos. Pavón destacó que Parada cuenta con una importante riqueza natural, conformada por el cañón do Sil (término cuya recuperación se planteó en la reunión), montaña, ribeira, ríos, regatos y senderos de gran belleza. También un destacado patrimonio, como el monasterio de Santa Cristina, la necrópolis de San Vítor, retablos, cruceiros o petos de ánimas esparcidos por el municipio, y productos agro forestales como castaña, vino, nueces,y más.

Pavón asegura que A Ribeira Sacra constituye hoy una importante marca, y que la situación mejorará en el futuro, a medio y largo plazo, con la campaña de promoción de la Ribeira Sacra para lograr que sea declarada Patrimonio da Humanidad por la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine