Melón inicia la última fase del proyecto de parcelaria con 300.000 euros

Ya están marcando las pistas para que los vecinos no siembren en esos puntos

08.04.2014 | 01:16

A finales de este verano está previsto que se concluya la última fase de la parcelaria del Concello de Melón, cuya segunda fase se adjudicó a la empresa Seaga, con una partida de Medio Rural de unos 300.000 euros.

Hace unos 35 años se llevó a cabo una parcelaria en varias parroquias del municipio, como Melón, A Ponte, Cruzal, Seoane, y otras, y a finales de la década de los 90 se solicitó a la Xunta retomar la continuidad de la parcelaria en el resto de pueblos. Así, tras finalizar estos días la primera fase de este nuevo proyecto, con una partida de unos 500.000 euros, ahora se ejecutará una segunda, para hacer las pistas secundarias.

Precisamente, ya se están marcando las pistas para que los vecinos no inicien en esos lugares labores de siembra.

Según la alcalde, Cristina Francisco, la idea es que a finales de verano, una vez terminada la obra civil, se proceda a la división de las parcelas para asignarlas a cada nuevo propietario.

Una inversión millonaria

Cabe destacar que de todo el municipio de Melón solo un pueblo se quedó sin parcelaria porque sus vecinos no la quisieron, y a pesar de la crisis económica, mientras las parcelarias de otros concellos están paralizadas, la de Melón continúa aunque a pasos lentos, logrando que la Xunta invirtiera más de un millón de euros en tiempos difíciles para abordar éste y otro tipo de proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine