El PSOE pide el voto progresista para "hacerle frente a la Troika"

Pachi Vázquez encabeza el comité de estrategia de la campaña

05.04.2014 | 01:32
Primera reunión del comité electoral del PSOE. // Jesús Regal

El comité electoral provincial del PSOE en Ourense inicia la precampaña electoral con la esperanza de poder lograr una mayoría progresista y un gobierno de izquierdas que cambie la política económica y social europea. Contempla como prioritaria, según el análisis realizado ayer en la primera reunión en la sede del partido, la necesidad de "vencer la resignación" para hacerle frente a la Troika, que "solo quiere despido libre, trabajo precario, salarios bajos y desprotección social".

Los socialistas apuestan por una Europa más solidaria, que relance la economía, que apueste por la reindustrialización, por un sistema financiero al servicio de las empresas y de las familias, por la igualdad, los derechos de las mujeres y por defender los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones.

El comité electoral del PSOE sostiene que "solo con una mayoría socialdemócrata en Europa se puede evitar que España siga siendo un país de emigrantes y de mano de obra barata, como en el siglo pasado".

Raúl Fernández y María Quintas figuran al frente del comité electoral provincial del PSOE para las elecciones europeas del 25 de mayo, como coordinadores generales. El comité de estrategia está formado por Pachi Vázquez, Carmen Acuña, Laura Seara, Miguel Fidalgo, José Ignacio Gómez y Camilo Ocampo. El apartado de coordinación y seguimiento territorial integra a Vicente Gómez, Fernando Fernández, Guillermo Fernández, Miguel Solla, Álvaro Vila, Álvaro Dorado, Manuel Rivera y Eulogio Fernández.

Victoria Morenza y Carlos Rodríguez llevan comunicación y publicidad; Beatriz Santos, administración; José Arcos y María Jesús Castro, asesoramiento jurídico; Teresa Taboada, Eladio Osorio, Francisco Fraga y Carlos Montes, planificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine