W.M.C.A., una mujer de nacionalidad dominicana, fue juzgada ayer por un presunto delito de lesiones graves. El fiscal solicita una condena de dos años de cárcel por la supuesta agresión con una botella a otra mujer, ocurrida en el interior de un pub de Ourense a las 9 de la mañana del 22 de enero de 2012.

Según la acusación pública, la acusada habría arremetido contra la víctima al ver que se negaba a hablar con su hermana. Supuestamente, se acercó a ella por la espalda y, cuando se giró, la golpeó en la frente con una botella de vidrio.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida inciso contusa en la frente y en la ceja, y necesitó tratamiento médico consistente en cuatro puntos de sutura en la frente y un total de diez en la ceja. Permaneció 4 días impedida para sus ocupaciones habituales. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a la víctima le restan como secuelas cicatrices en la ceja derecha y en la región frontal derecha, marcas que le causan un perjuicio estético moderado. La perjudicada renunció a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle.