El grupo municipal del BNG denunció ayer que no hay visos de solución para la Casa da Mocedade, que acumula un retraso de dos años sobre la apertura prevista después de que se procediese a rehabilitar una edifico de Renfe, en la zona de A Ponte, que se ejecutó con fondos del Estado a través del Plan E.

La edil nacionalista, Ximena González, advierte que con su denuncia "no se trata de hacer política para acoso y derribo del grupo de gobierno -como dice el alcalde, Agustín Fernández- pero, después de tanto tiempo cerrado, no queda otra que achacar la situación a la incapacidad del grupo de gobierno socialista".

También señala que en junio de 2013 se aprobó en pleno el reglamento que obliga a abrir el plazo para que los grupos solicitaran el uso de los locales de ensayo en su primera quincena, de abril y septiembre. Pero la realidad es que ya se está en fechas para las inscripciones y los locales siguen cerrados y sin solución a corto plazo por la falta de personal para atender las instalaciones municipales.

Sostiene González que hace dos años, cuando finalizaron las obras, lo que impidió inaugurar la Casa da Mocedade fue la dotación de personal. Cuando se habían invertido 670.000 euros los que se invirtieron con fondos del plan - para que la juventud contase con un espacio público para desarrollar actividades.

En aquellos momentos el BNG, que era responsable del área de Xuventude, planteó ese espacio como lugar de encuentro, espacio de ocio y formación.