Campus de Ourense y Tecnópole repiten este año la oferta de espacio en el edificio tecnológico para estudiantes emprendedores que presenten ideas de negocio. Los aspirantes optan a cuatro nidos sin gastos de electricidad ni de conexión a internet durante seis meses (prorrogables a doce) en los que, además, recibirán formación y asesoramiento sin coste para ellos tanto de la Cámara de Comercio como de la CEO, entidades colaboradoras.

Los candidatos a instalarse en la preincubadora, denominada Piuvi-OU Tecnópole, tienen plazo hasta el 12 de mayo para presentar sus propuestas.

El director del área de Descentralización del campus, Alberto Vaquero, explicó ayer en la presentación de la segunda convocatoria que los proyectos que se presenten deberán ser individuales o elaborados en grupos de un máximo de cuatro componentes con la obligatoriedad de que sean alumnos matriculados en la Universidad de Vigo o titulados en el curso 2010/2011 o posteriores. Se valorará la originalidad de las propuestas, que podrán proceder de cualquier rama de conocimiento contenida en los planes de estudios de esta institución académica. En la evaluación de las propuestas tendrá prioridad el espíritu emprendedor, así como el carácter innovador del proyecto y su viabilidad, entre otros criterios.