El PSOE denuncia que el CEIP Blanco Torres, de A Peroxa, vuelve a carecer de gasóleo para la calefacción y que todavía ahora no cuenta con agua potable. Ante esta situación, el portavoz socialista, Antonio González Fiuza, ha requerido por escrito "una solución urgente y definitiva" al "grave problema económico del colegio", y que dice "los responsables del servicio territorial de Educación quieren ignorar".

Esta "precaria situación" del centro se constató al inicio del curso, ya que "hasta finales de noviembre no se suministró el gasóleo necesario para encender la calefacción" y asegura que tuvo que ser asumido ese coste por el ayuntamiento ante la negligencia de los responsables de Educación.

Pero el concejal socialista alerta que la problemática se repite nuevamente, y "tanto el alumnado como el personal padece enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas", y añade que "también se suprimió una profesora de apoyo a alumnos con necesidades especiales".

A mayores, otra deficiencia del centro es que sus usuarios tampoco pueden usar el agua por no considerarla apta para el consumo.

A pesar de haber denunciado y debatido esta problemática en el pasado pleno de noviembre, donde el alcalde, Manuel Seoane, "negó esta grave deficiencia", y no tomó medidas al respecto, "siendo responsabilidad exclusiva del Concello que preside". Dice que los propios padres dotan al centro periódicamente de agua embotellada para su consumo, como ya hicieron en su día para solucionar el tema de la calefacción comprando estufas eléctricas.