El PSOE, denuncia la masificación que de la escuela deportiva de fútbol de Barbadás , que asegura provoca un profundo malestar entre los padres de los niños. Destaca que en algunos casos se admitió la matrícula de 28 menores en una categoría, en concreto en Juvenil A.

El portavoz, Xosé Manuel Vácárcel, denuncia que esta cifra de jugadores por equipo resulta excesivamente elevada, teniendo en cuenta que en cada partido solo son convocados entre 14 y 16 alumnos y finalmente no juegan todos. La planificación utilizada en la escuela de fútbol "va en contra de la lógica en la práctica de un deporte didáctico como es el caso porque el fundamental es salir al terreno de juego".

Además, indica que la distribución tan masificada de equipos podría influir negativamente en la calidad formativa de los usuarios porque se podrían estar produciendo distinciones entre los alumnos al pagar todos la misma cuantía en la matrícula.

El PSOE reprocha que el incremento en el número de alumnos que esta temporada fueron admitidos resulta excesivamente elevado y provoca que muchos tengan que jugar con poca frecuencia. Esta situación desalentadora tanto para los padres como para los alumnos, "provocó durante semanas un malestar generalizado".

Observa que desde el Concello intentaron canalizar la polémica con sucesivas reuniones que, según los propios interesados, los deportistas, no sirvieron para solventar el problema de fondo.

Para el PSOE resulta inadmisible que el alcalde conteste ante las interpelaciones socialistas que "en algunas categorías se admitieron más niños con el fin de cubrir la gran demanda que existía para darle cabida al máximo número posible". Para Valcárcel ello es una tomadura de pelo que el propio alcalde asuma que se permite una masificación injusta para que ningún niño quedara sin jugar.

Según critican los socialistas esto más bien parece otra forma de recaudar dinero, pues "cada alumno aporta en concepto de matrícula 80 euros por temporada". El número total de niños federados este curso es de 286, distribuidos en 14 equipos. En la anterior temporada (2012-2013), indican que se ingresaron 21.625 euros, una cifra inferior a la de este año.

Dice el edil que aunque el alcalde recalca que los padres dieron su consentimiento, "hay descontento e incluso hay alumnos que abandonaron y prefieren practicar fútbol-sala en lugar de estar masificados y sin poder jugar al fútbol.