Un mes y medio después de la desaparición del taxista Elías Carrera, su familia sigue buscándolo y a la espera de pistas fiables sobre su posible paradero. Fue el pasado 18 de julio cuando este vecino de Rairo de 61 años, era visto por última vez en la Estación de Tren de Vigo sobre las 19:00 horas cuando entregó un vehículo que alquiló en la ourensana Estación del Empalme.

Elías Carrera ejercía como taxista hasta el día anterior a su desaparición y ni su familia ni compañeros sabían de su intención de emprender un viaje o abandonar su hogar y puesto de trabajo. Al comprobar que Elías no regresaba a casa, su mujer e hijas denunciaron su desaparición ante la Policía que activó un protocolo de búsqueda nacional e internacional.

A partir del momento de laa entrega del vehículo en Vigo, no se ha vuelto a tener noticias sobre el paradero del taxista. Aquel día, Elías Carrera vestía una camisa blanca de manga larga, unos pantalones de pinzas grises y unos zapatos marrrones.

Su esposa e hijas fueron conscientes de la desaparición esa misma noche al encontrar la documentación del taxista sobre los asientos del automóbil de su coche, que se mantenía aparcado en el garaje del hogar familiar. Con él solo llevó su tarjeta sanitaria y algo de dinero.

Su familia reconoce sentirse al límite y tan solo esperan "que vuelva a casa cuanto antes a su casa". Quieren recordarle que lo "irían a buscar a donde fuese necesario" porque aseguran "no aguantar más esta situación".

Ante cualquier pista o dato sobre su paradero que pueda facilitar esta búsqueda, la familia de Elías Carrera ha habilitado un número de teléfono (663 603 017) al que ya han llamado varias personas.

Hasta el momento, ninguna de las llamadas recibidas desde que hace un mes hizo público este contacto, ha ofrecido ningún dato determinante ni seña sobre la posible ubicación actual del taxista.

Son muchos los amigos y vecinos que se han interesado por la situación que vive la familia, que insta a todos aquellos que puedan aportar algún indicio que pueda ayudar a esclarificar lo sucedido, se lo hagan saber.

Tras colocar varios carteles con la fotografía de Elías Carrera y sus datos personales y tras hacer varias búsquedas infructuosas por la ciudad de Vigo y alrededores, la familia del desaparecido, continuará esforzándose por difundir su imagen y facilitar su búsqueda.