Prestigiosas firmas internacionales de origen ourensano, como Adolfo Domínguez, Bimba & Lola, Roberto Verino y Purificación García y Carolina Herrera del grupo textil STL participarán en el "I Thermal Spa & Fashion Meeting" que celebra Expourense, dentro del marco de Termatalia. La feria del termalismo y de la moda se realizará entre los días 19 y 22 de septiembre, con visitantes de diversos países de Europa y América.

Esta primera experiencia del Thermal Spa & Fashion Meeting en Ourense, vinculada a la naturaleza, al agua y a la cuna de creadores de referencia, tiene como objetivo "reforzar la conexión entre moda y bienestar a través de acciones destinadas a prescriptores internacionales", con una ruta especial de compras y programas de fidelización, visita guiada a las instalaciones de algunas de las empresas para conocer los procesos de producción y encuentros personales con creadores.

Termatalia es el único evento del mundo que reúne a la industria termal de Europa y América Latina. Está prevista la asistencia de numerosos visitantes de México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica, entre otros.