Los universitarios ourensanos tienen ganas de aprender y no son pocos los que este verano participan en los cursos de extensión universitaria que organiza la Universidad de Vigo. El curso, que ayer celebró su primera jornada, versa sobre fiscalidad sobre la renta de las personas físicas y sociedades y se impartirá a lo largo de toda esta semana en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Este curso intentará que, en pocos días, los alumnos adquieran conocimientos básicos en el campo de la fiscalidad. Durante todo el curso será imprescindible manejar los recursos telemáticos así como la utilización de las páginas web, siendo la informática una pieza fundamental hoy en día en casi todos los procedimientos de este tipo.

La teoría no será sin embargo, la única protagonista del curso ya que los diferentes laboratorios combinarán sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos deberán resolver diferentes situaciones utilizando lo aprendido durante el curso.

Simulaciones

De esta manera, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche, estos alumnos simularán desde liquidaciones sobre el Impuesto de Sociedades hasta liquidaciones básicas sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Elena Rivo, decana de la Facultad de Empresariales, afirma que este tipo de cursos son básicos en la formación de los alumnos ya que "un graduado o estudiante tiene que ser capaz de hacer su propia declaración de la renta". La decana, afirma que los temas relativos a la fiscalidad presentan muchos aspectos y que los alumnos deberían conocerlos ya que "la declaración de la renta hay que adaptarla todos los años por lo que considero este proyecto muy interesante tanto para los alumnos como para los profesionales".

Esta oferta formativa no será la única impartida por la universidad, que también amplía su programa con cursos sobre otros ámbitos tan diversos como las posibilidades de las energías renovables o a la situación del audiovisual gallego.