Los nacionalistas reclaman compromiso político para evitar el cierre de los juzgados de paz

El PSOE pide que se rechace la supresión de la enfermería en los PAC de Ribadavia y Celanova

30.05.2013 | 07:37

El BNG ha trasladado al pleno de la corporación provincial el debate de la supresión de los juzgados de paz y la asunción por parte de los Registros de la Propiedad y de las Notarías de las funciones de los Registros Civiles. A través de una moción incorporada a la orden del día, los nacionalistas pedirán al PP que apoye un acuerdo que exprese el rechazo a la propuesta del Gobierno central y que inste al Estado a la "inmediata retirada" del anteproyecto de ley que regula esta reforma.

Quieren, además, que la Xunta reclame al ejecutivo de Rajoy el mantenimiento de los Juzgados de Paz y que garantice la gratuidad de las funciones que prestan actualmente los Registros Civiles. Los diputados del BNG, Leopoldo Rodríguez y Xaime Iglesias, consideran "evidente" que estas reformas "no van en beneficio de la mayoría de las personas, sino que se hacen con criterios economicistas y corporativistas".

También el PSOE trasladará al pleno los recortes en servicios públicos en la provincia, concretamente de la enfermería en los Puntos de Atención Continuada, PAC, de Celanova y Ribadavia. Los socialistas quieren que se rechace esta medida propuesta desde la Consellería de Sanidade. Según el portavoz Ignacio Gómez, ambos PAC recibieron notificación de Sanidade sobre la eliminación de una de las personas adscritas al servicio durante los fines de semana y festivos, lo que implica "que no se garantice un servicio óptimo en las urgencias y atención domiciliaria".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine