Denuncian fallos en la depuración de Verín

El BNG dice que van residuos al Támega

29.05.2013 | 08:14
Perfecta Losada. // I. Osorio
Perfecta Losada. // I. Osorio

La portavoz del BNG, Perfecta Losada, a través de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), presentó ayer una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Douro por el mal funcionamiento de la depuradora de aguas residuales del Concello de Verín. Pero además, insta al alcalde, Juan Manuel Jiménez, a la reparación inmediata de la misma.

La edil denuncia que a pesar de haberse invertido hace unos años más de 200.000 euros en el acondicionamiento de esta depuradora, actualmente sigue sin solventarse los problemas iniciales. Explica que la capacidad de la misma parece ser insuficiente para la cantidad de aguas que recoge. Por lo tanto, señala que se produce un vertido de aguas residuales al río Támega entre las localidades de Queizas y Oímbra, lugar en el que se está esta depuradora.

Añade que este vertido al mismo tiempo produce una contaminación medioambiental perjudicial para el ecosistema del Támega.

Asimismo, denuncia que el alcalde, conocedor de estos problemas, hasta ahora no hizo nada para solucionarlos. Dice que debería tener especialmente en cuenta que no se trata solo de un problema de falta de capacidad o correcto funcionamiento de la depuradora, sino también, e incluso más grave, de un vertido no controlado a un río perteneciente a la Red Natura.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine